Venus retrógrado

Ni contigo ni sintigui. Deshojando la margarita.

Podemos esperar que este período retrógrado de Venus sea un punto focal para el trabajo enérgico que necesita ocurrir en nuestras relaciones. Si este trabajo implica algunos codazos sutiles aquí y allá o una revisión completa depende de cómo nos hemos estado relacionando consciente hasta este punto. Las relaciones que son ya debajo tensión vendrán ciertamente bajo escrutinio.

Mucho el fenómeno astrológico tiene una tendencia a manifestar pues los eventos externos y Venus retrógrados no es ninguna excepción. No se sorprenda si usted se encuentran el encontrar de gente y las situaciones que reflejan su estado interno. Los psicólogos llaman esta proyección; es cuando nos centramos tan en las faltas y las aplicaciones otras que no poder ver cómo nosotros mismos nos estamos comportando. De hecho acusamos a menudo otros del comportamiento exacto que nosotros mismos estamos exhibiendo.

Venus retrógrado puede traer a gente difícil en su vida, o cree las situaciones desafiadoras en relaciones existentes. Pero la oportunidad aquí es centrarse en nuestro propio comportamiento bastante que en el del otro. ¡Por ejemplo es fácil decir, “Aha! Finalmente realizo después de todo estos años que usted no está cubriendo mis necesidades” pero examinarse mucho más difícilmente de cerca y descubrir porqué sentimos que la persona debe cubrir nuestras necesidades en el primer lugar.

Pues Venus gobierna valores, podemos venir a la realización durante Venus retrógrado que no hemos podido verdad valorar a una persona en nuestras vidas, que hemos llevado a alguien para concedido. Por otra parte puede ser que veamos claramente que nos nosotros mismos no valoran altamente bastante. Venus retrógrado también se abrirá los ojos en cómo no podemos valorarnos, colocándose en situaciones de destrucción destructivas y del alma por otros o para la seguridad financiera o emocional.

Con Venus retrógrado en Leo podemos esperar encontrar nuestro propio orgullo y ego durante este proceso de la investigación del uno mismo. ¡Y por supuesto esto significa generalmente que el orgullo y el ego de otros también vendrán a la delantera! Céntrese en la manifestación de las calidades positivas de Leo, incluyendo lealtad, confianza en sí mismo, fuerza de voluntad y creatividad.

La astrología tradicional advierte contra comenzar nuevas relaciones durante Venus retrógrado y ésta tiene sentido cuando consideramos que esto es una época para los problemas de resolución en relaciones existentes. Esto significa a menudo que atando encima de extremos flojos y una relación acabará a veces durante Venus en retrógrado.

Tenga en cuenta que el propósito verdadero de relaciones es ayudar a ambas partes a crecer y a desarrollarse y a preguntarse si sus relaciones actuales responden a este propósito. ¡Pero no abandone demasiado fácilmente! ¡A menudo cuando hay cólera y resentimiento presentes allí sigue siendo trabajo a hacer!

Recuerde que estoy hablando de todas las formas de relación aquí. Venus retrógrado puede traer el cambio profundo a las amistades, a la familia y a las relaciones del trabajo; no está apenas sobre amor y sociedad.

Publicado en Curso básico de astrología y etiquetado , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *