Curso de astrología humanística

Este curso está dirigido a personas que quieren estudiar la astrología humanística en profundidad. Empezaremos con los temas generales de la astrología humanística y después estudiaremos muy en detalle los signos: los mitos, la energía, el lado oscuro, los mecanismos de defensa, la luna y los planetas en cada signo.

Se trata de una serie de cursos de 3 horas aproximadamente que se publicarán cada dos o tres semanas, cada uno cuesta 15 €. No es obligatorio comprarlos todos. Más información…

En algunos dispositivos el sonido de los primeros dos cursos Astrología humanística: introducción y Elementos, modalidades, los planetas y el Sol puede resultar bajo, en este caso está disponible el archivo de audio (el último video en la tabla de contenidos).

 

Astrología humanística: introducción

Empezamos explicando los principios filosóficos de la astrología para pasar a explicar las duplicidades (femenino / masculino), los elementos y las modalidades. 

Curso online

 

Elementos, modalidades, los planetas y el Sol

Estudiaremos el equilibrio entre elementos, la ausencia de un elemento, las modalidades (signos cardinales, fijos y mutables), los planetas (personales, sociales, transpersonales) y el Sol.

Curso online

 

La Luna y los nodos lunares

Estudiaremos la Luna: su posición en la carta natal, el cuerpo, mecanismos lunares, etc. En la última parte del curso hablaremos de los nodos lunares.

Curso online

 

Los planetas personales y sociales

Empezaremos con los planetas personales: Mercurio, Venus y Marte. Después seguimos con Júpiter y Saturno, los dos planetas sociales y terminaremos con Quirón.

Curso online

 

Los planetas transpersonales

Planetas transpersonales son los que vehiculan una serie de procesos psicológicos que son absolutamente indigeribles por la psicología humana.

Curso online

 

Aries

Como energía del nacimiento, de “romper aguas” y salir a pecho descubierto a una realidad nueva y probablemente hostil, la energía de Aries es la de la vida que se abre camino rompiendo y rasgando.

Curso online

 

Tauro

La energía amorfa de Aries se convierte en materia sólida y tangible en Tauro.

Curso online

 

Géminis

Géminis es la continuación natural de Tauro, una vez satisfechas nuestras necesidades materiales no queda más que abrirse a “lo otro”.

Curso online

 

Cáncer

Cáncer representa el completamiento del proceso de individuación, es decir, de asunción por parte del individuo de un destino propio y personal.

Curso online

 

Leo

Tras la larga “noche oscura del alma” de Cáncer, Leo toma el relevo en el proceso de individuación.

Curso online

 

Virgo

Yo analizo, yo transformo lo que soy (Leo) en algo que se integra (sirve) en el mundo.

Curso online

 

Libra

Virgo representa la necesidad de hacer funcionar al individuo solar (Leo) dentro del sistema, Libra va más lejos que Virgo y trata de lograr el equilibrio del sistema y para ello su fórmula secreta consiste en hacer que los individuos operen en armonía entre sí. 

Escorpio

En Escorpio el proceso de apertura al otro iniciado formalmente en Libra se adentra en las aguas turbias y oscuras de lo fusional.

Curso online

 

Sagitario

En Sagitario comienza el proceso de integración social en sentido amplio, más allá de lo interpersonal que se desarrolla de Leo a Escorpio.

Curso online

 

Capricornio

La energía de Capricornio se focalizará por tanto en la solidificación, la adopción de formas definitivas y la concretización de todo aquello que se creo en Aries, se diferenció en Cáncer y se socializó en Libra.

Curso online

 

Acuario

En Acuario la energía no busca protección en la forma de Capricornio, sino expresión libre y creativa.

Curso online

 

Piscis

La esencia integradora de Acuario llega a su sentido final y fundamental al disolverse en una realidad transcendente, una unidad con lo infinito, lo mágico, lo sobrehumano. En Piscis se cierran cuentas pendientes, se termina lo inconcluso para entrar limpio en un nuevo ciclo vital.

Curso online

 

Quirón

Quirón es un planetoide cuya órbita corta a la de Saturno en su perihelio y a la de Urano en su afelio, lo cual le sitúa a nivel simbólico como un canal de comunicación entre el mundo de lo personal/social (Saturno) y lo transpersonal (Urano). Está vinculado con las situaciones de dolor, traumas y carencias que tienen un origen colectivo, transpersonal.

Curso online

 

Ascendentes

Vamos a estudiar los Ascendentes por dupla de signos. Empezaremos con Aries-Libra para terminar con Virgo-Piscis. Cada par de signos expresa las configuraciones, organizaciones y respuestas energéticas que se forman frente a una realidad, una substancia que es vivida a nivel psíquico como una polaridad y que necesita ser integrada. 

Introducción

Aries y  Libra

Tauro y Escorpio