Curso de astrología humanística

Este curso está dirigido a personas que quieren estudiar la astrología humanística en profundidad. Empezaremos con los temas generales de la astrología humanística y después estudiaremos muy en detalle los signos: los mitos, la energía, el lado oscuro, los mecanismos de defensa, la luna y los planetas en cada signo.

Se trata de una serie de cursos de 3 horas aproximadamente que se publicarán cada dos o tres semanas, cada uno cuesta 15 €. No es obligatorio comprarlos todos. Más información…

En algunos dispositivos el sonido de los primeros dos cursos Astrología humanística: introducción y Elementos, modalidades, los planetas y el Sol puede resultar bajo, en este caso está disponible el archivo de audio (el último video en la tabla de contenidos).

 

Astrología humanística: introducción

Empezamos explicando los principios filosóficos de la astrología para pasar a explicar las duplicidades (femenino / masculino), los elementos y las modalidades. 

Curso online

 

Elementos, modalidades, los planetas y el Sol

Estudiaremos el equilibrio entre elementos, la ausencia de un elemento, las modalidades (signos cardinales, fijos y mutables), los planetas (personales, sociales, transpersonales) y el Sol.

Curso online

 

La Luna y los nodos lunares

Estudiaremos la Luna: su posición en la carta natal, el cuerpo, mecanismos lunares, etc. En la última parte del curso hablaremos de los nodos lunares.

Curso online

 

Los planetas personales y sociales

Empezaremos con los planetas personales: Mercurio, Venus y Marte. Después seguimos con Júpiter y Saturno, los dos planetas sociales y terminaremos con Quirón.

Curso online

 

Los planetas transpersonales

Planetas transpersonales son los que vehiculan una serie de procesos psicológicos que son absolutamente indigeribles por la psicología humana.

Curso online

 

Aries

Como energía del nacimiento, de “romper aguas” y salir a pecho descubierto a una realidad nueva y probablemente hostil, la energía de Aries es la de la vida que se abre camino rompiendo y rasgando.

Curso online

 

Tauro

La energía amorfa de Aries se convierte en materia sólida y tangible en Tauro.

Curso online

 

Géminis

Géminis es la continuación natural de Tauro, una vez satisfechas nuestras necesidades materiales no queda más que abrirse a “lo otro”.

Curso online

 

Cáncer

Cáncer representa el completamiento del proceso de individuación, es decir, de asunción por parte del individuo de un destino propio y personal.

Curso online