Terapia y astrología humanística

La astrología humanística trata de ayudarnos a comprender quienes somos. Para ello utilizamos un lenguaje simbólico muy complejo que llamamos astrología. La astrología se basa en la utilización de arquetipos que han ido desarrollándose por diferentes culturas a lo largo de miles de años. Por otra parte, la astrología humanística concibe nuestra carta natal como el mandala energético mediante el cual nos expresamos en el mundo y a través del cual percibimos el mundo. Esta potente pero compleja asociación de arquetipos y modelos energéticos nos permite lanzar una mirada cargada de significado al misterio del ser de cada persona.

Una buena interpretación de tu carta natal puede ayudarte a empezar un camino de autoconocimiento y de evolución personal. Pero no puede hacer este trabajo por ti. Un astrólogo no es un consejero personal, ni un terapeuta. Puede ayudarte a desentrañar el origen de tus crisis, entender mejor tus problemas relacionales, descubrir porque ciertas situaciones recurrentes y dolorosas se instalan en tu vida, identificar tus autosabotajes, elaborar una visión holística de tu personalidad, etc. pero no puede acompañarte en el trabajo constante y a veces duro de evolución personal.

Una lectura de tu carta natal puede ser el principio de un camino de despertar personal, de “darse cuenta”, pero no es el camino. Para recorrer este camino necesitamos muy frecuentemente de acompañamiento de una persona especializada y con experiencia en este tipo de procesos: el/la terapeuta.

Por ello recomiendo a aquellas personas que atraviesan una crisis importante que no se detengan en mi lectura de su carta natal, sino que prosigan un proceso de trabajo terapéutico. Por eso, contribuyo con mi análisis astrológico al trabajo de mi compañera Katerina Srbkova, terapeuta Gestalt, para tener en cuenta tu carta natal tanto desde el punto de vista interpretativo como del predictivo y relacional a lo largo del proceso terapéutico.

 

José Millán y Katerina Srbkova - Astrología humanística y Terapia Gestalt

 

En muchos casos no es necesario pasar por una lectura astrológica conmigo, sino que puedes comenzar tu terapia con Katerina directamente, ya que siempre procedemos a una lectura conjunta de tu carta antes de iniciar la terapia.

Katerina realiza sesiones de terapia de una hora online o presencialmente en Altea (Alicante). La frecuencia de las sesiones depende de tus necesidades, idealmente una vez a la semana. Visita el sitio web de Katerina para saber más de su trabajo y escribe un e-mail para concertar tu primera sesión.

Siempre es recomendable tener acompañamiento terapéutico en los periódos de crisis personal que usualmente coinciden con los tránsitos importantes de Saturno (cada 7 años), Urano (cada 20-21 años), asi como los menos frecuentes pero más largos de Neptuno y de Plutón.

Si queréis saber más sobre la relación entre crisis personales y ciclos planetarios podéis consultar los vídeos de la serie “Los ciclos planetarios y las crisis personales”.